CURSOS DE FORMACIÓN

FORMACIÓN DE MONITORES DEL

METODO MOVIMIENTO CONSCIENTE

La diferencia está en aprender a trabajar desde la musculatura profunda, respetando la corrección postural.

Sin título-1

PRÓXIMO CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MOVIMIENTO CONSCIENTE:

MADRID SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE de 2015

Con este Método aprenderás:

A corregir la postura

Agudizar la percepción corporal

Alargar la vida activa del cuerpo

Poner la fuerza donde tiene que estar para evitar tensiones innecesarias

Facilitar la calcificación de los huesos

Lograr el equilibrio entre fuerza y elasticidad, incluyendo el rostro y la vista

Lograr que la comunicación corporal sea para ti un juego de sutileza y creatividad.

Los interesados en hacer la Formación para Monitores del Método Movimiento Consciente, primero tienen que asistir al curso de Introducción, imprescindible hacerlo para conocer el método, luego se parte de estos temas ya dados y que sirve para que la gente lo conozca y así decidir si quiere formarse.

Luego la Formación consta de 6  módulos de 3 días cada uno, se da en viernes sábado y domingo, para que pueda asistir gente de todo el país.  Entre cada módulo tienen que pasar como mínimo 2 meses con la idea de que la gente digiera, pruebe, afiance los conocimientos y vuelva al siguiente módulo con lo que se dio incorporado, dudas y preguntas.

A lo largo de la Formación, cada persona tendrá que tener 3 sesiones individuales de Corrección Postural con Florencia Verde para ir viendo las transformaciones que se logra y la asimilación de lo impartido que realiza cada alumno.

Al finalizar, los asistentes deben presentar un trabajo final, con un tema que elijan.

CONTENIDOS:

1º MÓDULO

De qué esquema corporal parto? – Trabajo sobre mi – Disolver nudos y tensiones – El tono muscular en la comunicación – Mi alimentación – Creatividad, divino tesoro

2º MÓDULO

Cintura pélvica, cintura escapular – Observación y escucha – El toque ayuda, enseña – Mi cuerpo en acciones cotidianas, mis costumbres – Juegos de comunicación – Corrección Postural I – Cuidar de mi-poder cuidar

3º MÓDULO

Cuerpo cómodo, cuerpo sano – Cuello y cabeza – Agudizo los sentidos – Facilitar el proceso del otro – Manejar el peso – Me conozco-te conozco – Aprender jugando

4º MÓDULO

Columna y espalda – Cómo resuelvo “mi dificultad” con el trabajo – Corrección Postural II – Hábitos saludables – Todos somos creativos – Mi cuerpo aquí y ahora

5º MÓDULO

Porque lo entiendo en mi, puedo ayudar a otros – Piernas y rodillas – Sentirse cuidado – Gimnasia para la vista – Trabajar la Cadera – Mi cuerpo en las diferentes áreas de mi vida – La música como base del trabajo

6º MÓDULO

Pies, nuestro sostén – Comunicación Corporal – Que dice la imagen corporal? – Gimnasia Facial – La creatividad como forma de enseñanza – Integrando conceptos – Ya puedo dar clases de Movimiento Consciente!!!

Fechas: “Introducción al Método Movimiento Consciente”: Sábado 16 de mayo  (Interesados pidan la ficha de inscripción)

Módulos de Formación: (Fechas estimativas, a confirmar luego del curso de Introducción, para consensuar con los asistentes).

1º Módulo:12 al 14 de Junio de 2015

2º Módulo: 17 al 19 de Julio de 2015

3º Módulo: 2 al 4 de Octubre de 2015

4º Módulo: 27 al 29 de Noviembre de 2015

5º Módulo: 1 al 3 de Abril  de 2016

6º Módulo: 27 al 29 de Mayo de 2016

IMPARTE: Florencia Verde Street: Directora de la Escuela de Expresión Corporal de Madrid- España. Desde 1998 es ponente en los siguientes centros de renovación pedagógica para formación del profesorado: Acción Educativa, Colegio de Licenciados de Educación Física, Instituto de Ciencias del Hombre, ONCE, ANDE, CECE Y FORCEM, FERE, CPR, ICCE,GYMNOS y ACADE. En Madrid, complementa su formación con estudios de psicología social y psicodrama. En enero de 2000 crea la Escuela de Expresión Corporal de Madrid Taller de Movimiento e imparte Cursos de Formación en a los que asisten personas de todo el país con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia. Es la creadora del método “Movimiento Consciente”. Actualmente imparte cursos en España, México, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

PRÓXIMAMENTE FORMACIÓN DE MONITORES DEL METODO MOVIMIENTO CONSCIENTE EN OTROS PAÍSES; CHILE, ARGENTINA, URUGUAY Y MÉXICO

Interesados poneros en contacto.movimientoconsciente@gmail.com

 

FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL

Sin título-12

Este curso de Formación en Expresión Corporal se basa en el Método de enseñanza de Florencia Verde Street, fundadora y directora de la Escuela. Se trata de un abordaje práctico de los ejes temáticos que componen esta disciplina, de forma que el aprendizaje se realiza a través de la experiencia. En nuestra Escuela nos dedicamos a la formación desde hace 14 años, por ella han pasado ya más de 3.800 alumnos de distintos países.

3º CURSO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL:

DEL 4 AL 12 DE JULIO DE 2015

Sin título-13

La Formación consta de dos niveles, que pueden tomarse por separado:

1º NIVEL DEL CURSO DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL  

2º NIVEL DEL CURSO DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL

Los ejercicios que componen esta formación, han sido elegidos cuidadosamente para que su abordaje sea fácil y accesible.

El proceso de transmisión de los conocimientos que comprende el curso transcurre en un contexto de respeto, cuidado y escucha permanente de las necesidades y dudas que pueden surgir.

Trabajando en grupo tendrás la oportunidad de volver a jugar, aprender que la creatividad es posible para todos y que hay formas para que la comunicación resulte más fácil y enriquecedora, ingredientes que puedes llevar a tu vida personal y profesional.

Este curso facilita la participación porque favorece la desinhibición, además propone ejercicios específicos que permiten profundizar en cada tema que se imparte

Los contenidos incluidos constituyen una estructura sólida y eficaz, de forma que los participantes incorporan una valiosa herramienta de trabajo, aplicable en diversas disciplinas.

DESTINATARIOS:  Nuestros cursos tienen aplicación para: Docentes de distintos niveles de enseñanza, Alumnos de Magisterio, Músicos, Actores, Bailarines, Psicomotricistas, Terapeutas Ocupacionales y de personas con deficiencias visuales y auditivas, Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Osteópatas, Logopedas, Musicoterapeutas, Monitores de Biodanza y Gimnasios, Coachs, Asistentes Sociales, Psicólogos, Enfermeros. Los cursos están abiertos a toda persona que esté interesada, no hacen falta conocimientos previos, sólo querer vivirlo e interés en aprender.

Sin título-14 

CON ESTE CURSO APRENDERÁS A:

– Trabajar corporalmente de manera suave, profunda y correctiva. Mejorar la relación con tu cuerpo, agudizar la sensibilidad de tus sentidos. Apreciarás una mayor fluidez corporal, armonía y bienestar.

–  Manejar y resolver conflictos con claridad y seguridad, ya sea con personas o distintos grupos.

– Adecuar y mejorar la comunicación según la situación: más directa o sutil, profunda y eficiente.

– Facilitar la desinhibición y la creatividad mediante un proceso sencillo.

– Utilizar como herramientas de trabajo los ejes temáticos de la Expresión Corporal: ritmo, espacio, calidades de movimiento, el trabajo con objetos.

– Recurrir a propuestas prácticas para facilitar el aprendizaje mediante técnicas de relajación, respiración y masaje.

Emplear este Método en tu vida cotidiana

– Poder aplicarlo a todas las edades y a personas con distintas capacidades.  

Sin título-15

OBJETIVOS:

– A través de experiencias y ejercicios, apreciar las posibilidades de aplicación que puede tener cada eje temático que compone la Expresión Corporal.

– Observar del rol que ocupa cada alumno en el grupo. Crear las condiciones para que todos participen en la clase. Trabajar como facilitadores de los procesos por los que necesite pasar cada uno de sus miembros.

Sin título-16

CONTENIDOS:

– Movilización del cuerpo a través de la sensibilización, toma de conciencia y conocimiento articular y muscular.

– Ritmo y musicalidad. Investigación de ritmos en el propio cuerpo, juego con los sonidos y trabajo de la voz.

– Espacio interno. Trabajo con el otro, espacio propio y ajeno.

–  Desarrollo de la creatividad por medio de la improvisación, la comunicación a través del juego.

– Calidades de movimiento. Coordinación y disociación.

– Intención expresiva del movimiento en cada parte del cuerpo: pies, cabeza, hombros, etc.

– Trabajo con objetos: incorporación de distintos elementos que enriquecen nuestro trabajo.

– Respiración como forma de descarga de tensiones y desbloqueo de musculatura tensa.

– Masaje que aporta relajación y conocimiento del propio cuerpo y el del otro.

DURACIÓN: 100 horas. (Cada nivel)

 

2º NIVEL DEL CURSO DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL 

 k (14)

DESTINATARIOS:

Los asistentes deben de haber cursado el 1º nivel de esta Formación. 

En los cursos de Expresión Corporal se explican los fundamentos teóricos de cada tema y se traducen en ejercicios prácticos. El objetivo es que los participantes tengan la experiencia personal, comprendan y dialoguen sobre ellos. De esta forma, los asistentes conocen en profundidad los diversos momentos por los que atravesarán las personas con las que trabajen y podrán transmitir los conocimientos con tranquilidad, seguridad y creatividad.

Sin título-17

OBJETIVOS:

– Continuar y ampliar la formación de los alumnos que asistieron al primer nivel de este curso.
– Seguir conociendo y profundizando en la Expresión Corporal y otras áreas artísticas cercanas.
– Invitar a docentes de diversas actividades artísticas, para que aporten nuevos conocimientos.
– Enriquecer el proceso de aprendizaje con trabajos de música, voz, coreografía, títeres, clown y danza.

CONTENIDOS:

– Clases de música y percusión, sus posibilidades sonoras, rítmicas y auditivas.
– Clown: bases de esta técnica, para hacer reír y emocionar.
– La voz: su emisión, la expresividad, emisión libre, relajada y controlada. Jugar y expresarse a través de ella.
– Una de boleros: el dolor y la pasión.
– Clases de danza todos los fines de semana.
– Exploraremos la técnica de contac-improvisation.
– Sombras chinas: un mundo a investigar.
– Trabajos de expresión partiendo de distintos estímulos.
– El mundo de los títeres.
– ¿Tenemos un circo?
– Exploración y juego a través de los sentidos.

Tendremos 4 profesores invitados que darán: Clown, Contac-Improvisation, Percusión y Voz. 

Sin título-18

LUGAR:

Madrid, (consultar talleres en otras ciudades).

MODALIDAD:

Este curso es teórico-practico, tiene una duración de 100 horas, equivalente a 10 créditos del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España

NUMERO DE PLAZAS:

30 plazas. Se respetara rigurosamente el orden de inscripción. 

ORGANIZA:

Escuela de Expresión Corporal de Madrid Taller de Movimiento.

DURACIÓN: 100 horas, (Cada nivel)

PRECIO: 1º Nivel  550€ + 50€ de reserva de plaza.

2º Nivel  650€ + 50€ de reserva de plaza.

Número de plazas: 32 plazas.

Se respeta rigurosamente el orden de inscripción.

LUGAR: COLEGIO SANTA MARÍA MICAELA. MADRID

Teléfono: 00 34 91 3663807

E-mail: movimientoconsciente@gmail.com

http://www.facebook.com/escuelaexpresion.corporalmadridsi

 

ANTERIORES CURSOS DE FORMACIÓN

CREATIVIDAD, MOVIMIENTO, COMUNICACIÓN Y JUEGO A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL: del 28 al 30 de junio de 2013 en Madrid 

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MOVIMIENTO CONSCIENTE: CONCIENCIA CORPORAL, CORRECCIÓN POSTURAL Y REHABILITACIÓN: del 24 al 26 de mayo de 2013 en Cádiz.

1º CURSO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL EN MADRID 

1º NIVEL DEL CURSO DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL  del 1 al 9 de Julio de 2013 en Madrid.

 2º NIVEL DEL CURSO DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL  del 10 al 18 de Julio de 2013 en Madrid. 

Sin título-19

SE IMPARTE DE FORMA INTENSIVA PARA QUE PUEDAN ASISTIR PERSONAS DE TODA ESPAÑA Y OTROS PAÍSES

HOMOLOGADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE DE ESPAÑA.

3 comentarios en “CURSOS DE FORMACIÓN

Deja un comentario