MÉTODO MOVIMIENTO CONSCIENTE

La diferencia está en trabajar desde la musculatura profunda, respetando la corrección postural.

 MOVIMIENTO CONSCIENTE 1

En la Escuela buscamos que todas nuestras actividades se realicen en un ambiente de Respeto, hacia los alumnos, el trabajo, las relaciones… de manera que cada uno pueda ir creciendo y fluyendo con comodidad y en positivo.

  Movimiento Consciente: El aprendizaje de este Método te permitirá trabajar desde la musculatura profunda, sin repetir movimientos sino entendiendo cómo, desde dónde y para qué se realizan de forma correcta, suave, propiciando un mejor estado físico y una postura sana.

 Creemos que para que haya aprendizaje es necesario trabajar desde la empatía y la escucha, esto unido a herramientas como la creatividad y el juego, nos lleva a adecuar la comunicación para que  según la situación sea sutil pero directa, profunda y eficiente

 Se puede aplicar a todas las edades y a personas con distintas capacidades

 

CON ESTE MÉTODO APRENDERÁS:

A corregir tu postura

 Alargar la vida activa de tu cuerpo

 Poner la fuerza donde tiene que estar para evitar tensiones innecesarias

 Facilitar la calcificación de los huesos

 Lograr el equilibrio entre fuerza y elasticidad, incluyendo el rostro y la vista

 Agudizar la percepción corporal

 Lograr que la comunicación corporal sea para ti un juego de sutileza y creatividad.

  

Tiene aplicación para monitores de pilates, yoga, gimnasios, biodanza, personal trainers, musicoterapia, psicomotricistas, fisioterapeutas, osteópatas, terapeutas ocupacionales, bailarines y otras personas que estén interesadas…

Sin título-1

El Método Movimiento Consciente es una Marca Registrada en España y otros países.

¿Qué es el Método Movimiento Consciente?

Es un trabajo corporal suave y profundo creado por Florencia Verde Street que ayuda a conocer, a través de la auto percepción, la propia estructura corporal: músculos, tendones y huesos. Se obtiene fuerza y elasticidad, cuidando las articulaciones, logrando movimientos saludables, armónicos y placenteros.

Es accesible para todas las edades y estados físicos, está siendo utilizado por público en general, docentes, fisioterapeutas, monitores de gimnasios y terapeutas ocupacionales, músicos y bailarines entre otros.

Se aborda el cuerpo y el movimiento de una forma distinta a la tradicional, con una mirada sensible, observando el estado corporal de cada persona, teniendo en cuenta las distintas edades, condiciones físicas y posibilidades. Se induce a que cada uno escuche su propio cuerpo y se le ayuda a entender qué ejercicios le convienen y sobre todo: cómo y desde qué musculatura hacerlo correctamente.

El Movimiento Consciente corrige problemas posturales, los asistentes aprenderán a cambiar sus costumbres habituales, buscando respetar la estructura orgánica y natural de su cuerpo mejorando su salud.

Se recobra la movilidad y vitalidad de los músculos que los acontecimientos o los malos hábitos han llevado a retraer, acortar, incluso a atrofiar. Además de hacer contacto con las zonas del cuerpo antes desconocidas en cada uno, la tarea será ir localizando los “nudos” y aprender a disolverlos mediante movimientos.

En los cursos de formación los asistentes aprenden otras formas eficaces de intervenir con sus alumnos o pacientes. Así podrán cuidar las posturas más usuales de las personas con las que trabajan, corregirles y saber detectar a tiempo síntomas de desviaciones óseas.

 

QUEREMOS QUE QUIENES UTILICEN ESTE MÉTODO TENGAN MUY CLARA LA FORMA EFICAZ Y CORRECTA DE REALIZAR LOS EJERCICIOS.

 

2

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A los cursos puede asistir cualquier persona que esté interesada, sin requisitos previos. Nuestros cursos tienen aplicación para: Docentes de distintos niveles de enseñanza, Alumnos de Magisterio, Músicos, Actores, Bailarines, Psicomotricistas, Terapeutas Ocupacionales y de personas con deficiencias visuales y auditivas, Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Osteópatas, Logopedas, Musicoterapeutas, Monitores de Biodanza, Pilates, Yoga y Gimnasios, Coachs, Asistentes Sociales, Psicólogos, Enfermeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario